Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

viernes, 13 de septiembre de 2019

La empresa Kimberly-Clark Colombia está retirando del mercado 7.000 paquetes de toallas húmedas que afectan la salud de los colombianos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que por la presencia de una bacteria en cuatro lotes de pañitos húmedos, la empresa Kimberly-Clark Colombia está retirando del mercado 7.000 paquetes de toallas húmedas que afectan la salud de los colombianos.

De acuerdo con la entidad las marcas que presentan la bacteria son Huggies Limpieza Cotidiana (empaque amarillo) o Huggies Classic como son conocidas por los clientes, al igual que Huggies Limpieza Efectiva, las cuales hacen parte de los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02.

“Esta situación podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país”, señaló el Invima a través de un comunicado y a la vez destacó que por el hecho que se están adelantando las acciones de inspección, vigilancia y control pertinentes para que no se presenten alteraciones contra la salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.