Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 3 de febrero de 2023

Un jurado decidirá si el tuit infló artificialmente el precio de las acciones de Tesla al jugar con el estado de la financiación del acuerdo

Se espera que un abogado de los accionistas de Tesla, que afirman que Elon Musk los engañó cuando tuiteó que había obtenido fondos para privatizar su compañía de autos eléctricos, presente sus argumentos finales ante un jurado de San Francisco este viernes.

Un jurado de nueve personas decidirá si el tuit infló artificialmente el precio de las acciones de Tesla al jugar con el estado de la financiación del acuerdo y, de ser así, cuánto.

Los inversionistas buscan miles de millones de dólares en daños de Musk, Tesla y varios de los directores de la compañía. El juicio está intentando probar si Musk, la segunda persona más rica del mundo, puede ser considerada responsable por su uso a veces impulsivo de Twitter.

Los accionistas de Tesla acusaron a Musk de engañarlos el 7 de agosto de 2018 al tuitear que estaba considerando privatizar Tesla a $ 420 por acción, una prima del 23% sobre su último precio de cierre y valorando la compañía en $ 72 mil millones, y tenía "fondos asegurados".

Dicen que Musk mintió cuando tuiteó más tarde ese día que "se confirma el apoyo de los inversionistas".

El precio de las acciones de Tesla se negoció por encima de donde había estado antes de los tuits de Musk durante gran parte del período de 10 días cubierto por la demanda, pero cayó cuando quedó claro que no se produciría ninguna compra.

Durante el juicio de tres semanas, los miembros del jurado escucharon el testimonio de testigos, incluidos los directores de Tesla, los asesores financieros de Musk y el propio Musk.

Musk testificó que la financiación no era un problema cuando envió los tuits. Dijo que había alineado el financiamiento, incluido un compromiso verbal del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública, y podría haber usado su participación en SpaceX para financiar el trato.

Pero Musk admitió en el estrado que carecía de compromisos específicos de posibles patrocinadores.

El equipo de defensa, que también se espera que presente los argumentos finales el viernes, reconoció que los tuits contenían "inexactitudes técnicas", pero dijo que Musk se centró en asegurarse de que los pequeños accionistas tuvieran la misma información que los grandes inversores que sabían sobre la posible compra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.