Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co martes, 29 de septiembre de 2015

Ernest Grundling y Anita Zanchettin en su libro ‘Global Diversity’ plantean cómo comprender las diferencias culturales entre países y dentro de los mismos y cuáles son los seis pasos que se pueden seguir para fomentar la diversidad global. Los autores dan a conocer  teniendo en cuenta aspectos como demografía,  geografía, historia y noticias, todo aquello que los gerentes deberían saber en términos culturales para trabajar en ocho países (cada uno reseñado por un experto con experiencia local).

Si bien en la publicación aconsejan diferentes maneras de captar clientes y contratar empleados, los autores pecan de inconclusos en el plano táctico. 

La globalización ha sido tema principal de debates en la última década y de innumerables libros. Si es usted es expatriado en China, Egipto, India, Japón, México, Rusia, Reino Unido o Estados Unidos, getAbstract le sugiere leer el capítulo correspondiente para iniciar su camino hacia la consciencia cultural y la gestión intercultural.

E. Grundling y Zachtin
Brealey Publishing
págs. 344

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.