Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co martes, 1 de septiembre de 2015

Slater  se encarga de armar una especie de rompecabezas petrolero, identificando los actuales jefes del sector, incluyendo las nuevas compañías estatales y los ‘petroagresores’ (o países no alineados) no adeptos a Estados Unidos que ahora tienen petróleo, poder y dinero para modificar el equilibrio político del mundo. Todo lo anterior, en un contexto de reconfiguración de viejos y nuevos participantes.

Al adquirir esta publicación, usted podrá conocer no solo sobre quién domina hoy la política petrolera, sino cómo ha evolucionado la industria,  cómo la relación entre política y petróleo toma un camino peligroso y desde cuándo se creó la excesiva dependencia de Occidente al crudo. 

Aunque para el autor, hoy el mundo entero depende desesperadamente del petróleo, un importante cambio desde que se descubrieron las mayores reservas  hace 150 años

getAbstract recomienda esta perspectiva de una política petrolera, con la esperanza de que la advertencia anticipada permita prepararse a tiempo.

Robert Slater
Bloomberg Press
págs. 208

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.