Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 15 de julio de 2017

Ingresó al centro asistencial luego de presentar un cuadro de hipoglucemia como consecuencia de la huelga de hambre de 20 días.

Uno de los líderes de las Farc Jesús Santrich, quien fue hospitalizado este viernes en horas de la tarde por un cuadro de hipoglucemia tras 20 días de huelga de hambre, fue dado de alta este sábado 15 de julio de la Clínica Shaio, con la recomendación de recuperar su peso normal.

El guerrillero se había unido a la huelga de los miembros de las Farc que siguen presos a espera de que les otorguen la amnistía estipulada en los acuerdos de paz, pero al sentir varios síntomas propios de la baja de azúcar en la sangre, fue trasladado a la clínica, en donde estuvo bajo cuidados intensivos.

La orden médica es que tiene que abandonar la huelga y alimentarse correctamente para que pueda estabilizar su estado de salud completo. Aún no se conoce algún tipo de pronunciamiento por parte de Santrich.

Este mismo viernes, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, junto al ministro de Justicia, Enrique Gil, anunció que se expedirá un nuevo decreto de amnistía para beneficiar a otro grupo de guerrilleros presos. Hasta el momento, según Jaramillo, 1.700 hombres y mujeres de las Farc recibieron la amnistía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.