Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla Sábado, 15 de septiembre de 2018

El presidente suscribió un acuerdo con los candidatos que aspiran dirigir a la ciudad heroica durante este último periodo

El próximo lunes Cartagena tendrá un nuevo alcalde. Luego de los escándalos de gobernabilidad que ha sufrido la heroica en los últimos cuatro años, el presidente Iván Duque deberá escoger a un candidato de la terna presentada por el Partido Conservador.

Los aspirantes son el excongresista Pedrito Pereira, la economista Antonella Farah y el ex funcionario de la Armada Óscar Torres. Los candidatos se comprometieron a mantener unas relaciones completamente transparentes con el Concejo Distrital y a generar una red de veeduría ciudadana sobre el patrimonio público de la ciudad. Al finalizar el proceso de entrevistas, el presidente y los candidatos suscribieron el acuerdo titulado ‘Compromiso por Cartagena de Indias’. El nuevo alcalde de Cartagena deberá enfocarse en recuperar la confianza ciudadana.

Luego de entrevistar a los tres aspirantes, el presidente Duque también le hizo un llamado a la ciudadanía y a diferentes grupos privados para unirse en torno a la recuperación administrativa y financiera de la ciudad. Para esto, invitó al programa ‘Cartagena Cómo Vamos’ para trabajar por esta iniciativa.