Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 16 de mayo de 2014

La Fiscalía General de la Nación reprogramó para este lunes, 19 de mayo, la diligencia en la que Luis Alfonso Hoyos, exasesor ‘espiritual’ del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Deberá explicar su presunta relación con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien habría ‘chuzado’ los correos de periodistas y voceros de la guerrilla en La Habana, Cuba.

La nueva citación se da luego de que el asesor Hoyos se excusara en una primera oportunidad alegando que se encontraba fuera de la ciudad en otras diligencias políticas.

“Me encuentro en una diligencia en el Eje Cafetero y regreso el fin de semana a Bogotá”, dijo Hoyos, quien se mostró presto a asistir a las diligencias judiciales.

El exasesor de la campaña de Zuluaga tendrá que explicar a un fiscal delegado ante el CTI de la Fiscalía, cuál fue su relación con el hacker y porqué decidió acudir a un medio de comunicación para entregar presunta información sobre el tema, y no a la Fiscalía General.

En la diligencia también se espera que Hoyos revele cómo y en dónde conoció a Sepúlveda, además de anunciar si conocía el trabajo del hacker y el destino de la información que manejaba.

Sepúlveda se encuentra detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía por ser el presunto responsable de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, este último porque indebidamente habría obtenido información del proceso de paz.

Por el escándalo también se espera que la Fiscalía cite a la actriz Lina Luna Rodríguez, esposa de Sepúlveda, para que explique si conocía o no el trabajo de su cónyuge y qué tanto estaban involucrados con las campañas políticas, sobre todo con la del candidato Zuluaga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.