Germán Vargas Lleras Jueves, 23 de febrero de 2012

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que presentará en marzo ante el Congreso, un proyecto de ley que permitirá a los mandatarios nacionales presentarse para una reelección inmediata y por una sola vez.

Vargas aclaró que el proceso no es fácil pero que se llevará ante los legisladores el 15 de marzo, fecha en que empiezan las sesiones del periodo. Así mismo, Barranquilla y Santa Marta son los puertos a los que esta semana llegarán los foros de Modernización Territorial, que está realizando el Ministerio del Interior para socializar y discutir por distintos rincones del país los proyectos de ley que tramitará este año en el Congreso de la República, con los que pretende cambiar las relaciones políticas y económicas del centro del país con sus regiones.

El evento de la capital del Atlántico, convocado para la mañana de hoy, se hará en alianza entre ese ministerio, el periódico El Heraldo y Colprensa. Por su parte, en Santa Marta, se sumará a la alianza el Diario Hoy del Magdalena. En ambos casos los temas a discutir serán el proyecto de Ley de Distritos y los articulados para modificar el régimen departamental y el régimen municipal.

La sede del foro atlanticense será Combarranquilla Boston y el inicio de las discusiones, a las diez la mañana. Los panelistas invitados son el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; el experto en temas de ordenamiento territorial, Jaime Castro; el especialistas en asuntos regionales Héctor Rivero Serrato, el exalcalde de Barranquilla, Alex Char; la actual alcaldesa, Elsa Noguera y el gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre. La moderación estará a cargo del periodista Ernesto McCausland, editor general de El Heraldo.