Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 3 de octubre de 2022

La ministra Susana Muhamad espera que la base de las regiones como la Amazonía sea de vocación natural y por la biodiversidad

El Ministerio de Ambiente anunció que en un futuro se lanzará un programa para fortalecer las veedurías ciudadanas, con el fin de combatir la corrupción. Este anuncio se dio desde la ciudad de Leticia en la región amazónica del país, dentro del Primer Diálogo Regional Vinculante. Por otro lado, se abordaron temas como la educación, la salud, la seguridad alimentaria, las capacidades productivas, la transición energética y la conectividad de la región.

El programa de fortalecimiento “buscará hacer un seguimiento juicioso a los recursos destinados a atender las necesidades y compromisos con las comunidades”, explicó la cartera de Ambiente, durante el primer encuentro regional el fin de semana pasado.

Por otro lado, la ministra, Susana Muhamad, resaltó la variedad de las propuestas “claras” presentadas por los productores y los campesinos de la región. Además, agregó que “nosotros como Gobierno sí nos interesa que la productividad de esta región tenga como base una vocación natural que es la selva y la biodiversidad”.

El encuentro se realizó en una Maloka, lugar característico de las culturas indígenas de la región, en donde los funcionarios escucharon a las comunidades y a personas de la tercera edad durante tres días para consultar y llegar a un acuerdo con las propuestas.

La titular de la cartera, señaló que se “hablaron de las áreas no municipalizadas y de la importancia ambiental, social y cultural como el alma de la región. Aquí tenemos que hacer una audiencia pública ambiental y mirar cuál es el estado del territorio”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.