Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de febrero de 2020

La entidad informó sobre su decisión de revisar a profundidad cada una de las solicitudes que se habían recibido al respecto

Los traslados en la Justicia Penal Militar que estaban programados para hoy 10 de febrero fueron derogados por orden del Ministerio de Defensa, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo.

El organismo comunicó el viernes en la tarde que la decisión fue tomada luego de recibir múltiples comunicados en los que se manifestaba preocupación por los traslados y nombramientos que se tenían previstos.

Teniendo en cuenta esto, la entidad informó sobre su decisión de revisar a profundidad cada una de las solicitudes que se habían recibido en el Ministerio de Defensa, en las que se cuestionaba o preguntaba por los cambios que se pretendía realizar en los puestos de los servidores públicos de la Justicia Penal Militar.

“Van a ser revisadas todas las novedades. El Ministerio adoptará las determinaciones de acuerdo con la ley y la reglamentación, teniendo siempre como objetivo garantizar el buen funcionamiento de la Justicia Penal Militar”, añadió el organismo.

Respecto a la derogación hecha por el Ministerio, el director de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez, afirmó que “lo primero que haremos son unos traslados en la jurisdicción para demostrar que somos eficientes desde el punto de vista de los funcionarios judiciales en cada una de las regiones y, adicionalmente, el nombramiento de nuevos funcionarios para fortalecerla y eliminar los encargos que hacía mucho más lentos los procesos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.