@mindefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de enero de 2020

El Ministro de Defensa Carlos Holmes afirmó que si hay culpables de las chuzadas dentro de las Fuerzas Armadas, se les sancionará

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le entregará a la Fiscalía General de la Nación las conclusiones de las indagatorias hechas a las Fuerzas Militares y al Ejército Nacional sobre el escándalo de las “chuzadas” a fin de proceder con la citación de los implicados.

En entrevista con RCN Radio, el fiscal general Fabio Espitia aseguró que el desarrollo de la investigación, que ya se veía adelantando por parte de MinDefensa, se viene realizando hace una semana y se espera que se haga una ruptura de la unidad procesal.

La Procuraduría fue la primera en abrir el caso luego de que la Revista Semana lo publicara asegurando que hubo interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y dirigentes políticos.

Por su parte, el general Eduardo Zapata, aseguró que habrá total tranparencia para hallar a los responsables de este delito.“Estamos esperando a los resultados de las investigaciones para dar con quienes están quebrantando la ley para que paguen”, afirmó el comandante del Ejército Nacional.

Holmes afirmó que si hay culpables dentro de las Fuerzas Armadas, se les sancionará.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.