23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El Ministerio de Defensa dice que no existe recorte de presupuesto en combustible

Aseguró que las propuestas "no incluyen reducciones en los rubros destinados a la compra de combustible de las aeronaves del Ejército"

13 de junio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Ministro de Defensa, Iván Velásquez
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Esta semana el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre el recorte del Presupuesto General de la Nación que ordenó para sanear las cuentas fiscales del país, por el bajo recaudo. Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total y que a cada entidad le corresponde ajustar 5,6% de su presupuesto de funcionamiento de inversión financiado con recursos de la Nación.

Y es que según el comunicado del Departamento de Logística, la circular 1673, el Ministerio de Hacienda ha bloqueado una apropiación de aproximadamente $14 mil millones, afectando gravemente la capacidad de operación de los vehículos del Ejército.

Debido a esta reducción, el Departamento de Logística tomó la decisión de no realizar más apoyos de combustibles para las solicitudes gestionadas a través del segundo comandante del Ejército.

Con base en esta información, este jueves el Ministerio de Defensa aclaró que no existe recorte de presupuesto en combustible para este sector.

"El Ministerio de Hacienda ha implementado un bloqueo de recursos a todos los sectores del Gobierno como una medida preventiva y transitoria. Este bloqueo se aplica mientras se determina con precisión cuáles serán los rubros afectados por una posible reducción o bloqueo definitivo", expresó en un comunicado.

Señalaron, además, que "estos bloqueos se realizaron de manera indiscriminada y no reflejan las intenciones reales respecto a los rubros bloqueados. Es importante destacar que estas propuestas no incluyen reducciones en los rubros destinados a la compra de combustible".

"En estas fechas del año, siguiendo un procedimiento común que se ha repetido en años anteriores, nuestro Ministerio solicita recursos adicionales a Hacienda para asegurar la compra de combustible necesario para el sector".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA