Presidencia de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 19 de febrero de 2020

El evento tendrá lugar en el hotel Tequendama Suites, en Bogotá, y será el cierre de más de quince foros

Entre el 19 y 20 de febrero el Ministerio de Justicia lleva a cabo el Foro “Justicia para el Ciudadano”, en el cual se busca analizar y reflexionar en torno a los diferentes restos que tiene la justicia en el país. Al evento van asistir el presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidente de la república, Martha Lucía Ramírez y la ministra de Justicia, Margarita García Cabello.

"Este foro es importante para acercar la justicia al ciudadano, es una oportunidad para que entre todos construyamos un país de justicia", afirmo el presidente Duque en medio del foro.

El evento tendrá lugar en el hotel Tequendama Suites, en Bogotá, y será el cierre de más de quince foros regionales que se llevaron a cabo durante 2019.
Por supuesto uno de los principales temas a tratar en los diferentes foros son las reformas impulsadas por el Ministerio de Justicia, como son: la reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y la regulación a los Consultorios Jurídicos de las instituciones de educación superior, entre otros.

"Una reforma efectiva a la justicia es fundamental para el emprendimiento y la seguridad jurídica, porque eso es lo que le da tranquilidad también al inversionista y mucho más cuando estamos alcanzando el crecimiento más alto de los últimos cinco años", agrego el presidente Iván Duque.

Al foro también van asistir figuras importantes como el Fiscal General de la Nación, el procurador, jueces de las altas cortes y académicos de la comunidad jurídica nacional e internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.