Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de enero de 2021

El exfiscal anticorrupción está recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá y ha denunciado el riesgo que corre su vida en el establecimiento

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, solicitó al coronel Freddy Camargo, actual director de la cárcel La Modelo de Bogotá, información sobre la situación de seguridad actual del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra recluido en ese establecimiento.

La solicitud del titular de la cartera, hecha a través de una carta, se dio luego de las múltiples denuncias que ha realizado Moreno sobre el riesgo que corre su vida al estar recluido en un centro carcelario corriente. En ese sentido, Ruiz pidió información "urgente" sobre las medidas que ha adoptado la cárcel para garantizar su seguridad.

Cabe recordar el exfiscal fue enviado ese centro penitenciario el pasado 31 de diciembre, luego de que el Juez Tercero de Ejecución de Penas ordenara que purgará allí sus cuatro años de pena, en lugar de hacerlo en una guarnición militar como había solicitado la defensa. En ese momento Moreno interpuso una acción de tutela para evitar el traslado a La Modelo.

La preocupación por la seguridad del exfuncionario, que sería un testigo estrella en varios de los procesos del denominado 'Cartel de la toga', no es exclusiva del Ministerio de Justicia. De hecho, el procurador general Fernando Carrillo dijo la semana pasada que el Ministerio Público revisará las condiciones de seguridad y de la celda en la que está actualmente recluido Moreno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.