Procurador Fernando Carrillo/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 9 de julio de 2020

La Procuraduría General de la Nación junto a la Defensoría, son algunas de las entidades que participarán del evento

A las 10 de la mañana se llevará a cabo hoy un evento en el que participarán el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; y el representante de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, en un ‘Diálogo por el Pacífico’.

Durante años, se ha escuchado de los diferentes tipos de problemáticas que se presentan en la región del Pacífico Medio y la costa nariñense, siendo una de ellas la tasa de desempleo, que por ejemplo tan solo en Quibdó, de acuerdo con los datos recogidos por el Dane para mayo de 2020, fue de 19,3%.

De esta manera, se decidió llevar adelante este evento en el cual participarán representantes de diversas instituciones estatales, la sociedad civil y la comunidad internacional para dialogar sobre propuestas para la protección de los derechos humanos en el marco de la emergencia sanitaria.

La apertura estará a cargo del procurador Carrillo y de Alberto Brunori. Tras de ellos, seguirá una charla sobre la situación del Pacífico Medio y costa nariñense a cargo de Jorge Calero, vicedefensor del Pueblo.

Además, también participaran en este evento diferentes ministros.

El mismo se podrá seguir a través del canal del Instituto de Estudios del Ministerio Público, su portal web y sus redes sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.