Tomado de Twitter @mindefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 9 de noviembre de 2018

Buscan fortalecer lazos de cooperación y capacitación entre Colombia y Estados Unidos

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se reunió con el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd. “En este encuentro buscamos fortalecer lazos de cooperación y capacitación entre Estados Unidos y Colombia”, sostuvo Botero tras la reunión.

La entidad es uno de los nueve comandos pertenecientes a los EE.UU., y se encarga de supervisar las actividades militares del país en América Latina y el Caribe. El Ministerio de Defensa destacó el apoyo recibido por parte del comandante para beneficio de Colombia.

Por su parte, Kurt W. Tidd, sostuvo que es un honor reunirse con el jefe de cartera del sector defensa para hablar sobre su extensa asociación de seguridad. “Colombia es uno de nuestros socios más confiables en la región”, puntualizó el comandante.

Por otra parte, destacó la importancia y el éxito que han tenido ambas naciones al “integrar a las mujeres en los roles de liderazgo, y continuar asegurando que las diversas perspectivas estén representadas en las políticas”, expresó. En su paso por el territorio nacional, también aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente de la República, Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.