Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de agosto de 2021

Ruiz revisará el cumplimiento de los protocolos durante la recolección de firmas que busca revocar el cargo del actual alcalde Ospina

El ministro de Justicia y Derecho, Wilson Ruiz, fue designado como alcalde "ad hoc" de Cali en medio del proceso de revocatoria contra el actual mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina. Ruiz tendrá la función de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la recolección de firmas que busca revocar el cargo de Ospina.

"El señor presidente Iván Duque designa al señor ministro de Justicia, Wilson Ruiz, como Alcalde Ad Hoc para nuestra ciudad Santiago de Cali en la temática única de garantizar las medidas de bioseguridad en la recolección de firmas para revocatoria de nuestro mandato", dijo Ruiz.

Esta designación del ministro fue realizada por Iván Duque mediante el decreto 917 de 2021 y el alcalde Ospina calificó la medida como pertinente. El decreto establece que Ruiz cumplirá un fin determinado como alcalde "ad hoc" y las funciones de Ospina no estarán limitadas.

En Cali, los grupos que propusieron la revocatoria son "SOS Cali", "Cali Primero" y "Decisión ciudadana por la democracia"

El pasado cinco de agosto, la Procuraduría Regional del Valle solicitó que se designara un alcalde de este tipo mientras se adelantaba el trámite contra el actual mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.