Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de diciembre de 2021

El funcionario recibió una medalla de honor de la Asociación Mundial de Juristas, en medio de la inauguración del evento en Barranquilla

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, recibió una medalla de honor de la Asociación Mundial de Juristas este miércoles, en la inauguración del Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress) que iniciará mañana en Barranquilla.

Gracias al @WorldLawFound por este reconocimiento que es más para todos los habitantes de #Colombia, un país con muchas dificultades pero que cuenta con un Gobierno que lucha por la consolidación de la democracia y la #PazConLegalidad. pic.twitter.com/lMfn74H7bL

— Wilson Ruiz Orejuela (@WilsonRuizO) December 1, 2021

Otras figuras que recibieron la distinción fueron Jaime Montalvo, vicepresidente del Grupo Mutua Madrileña y Seguros del Estado; Francisco Rodríguez, presidente de The Icon; Rafael Puyol, presidente de la Universidad Internacional de la Roja; Jorge Martí Moreno, presidente de la Unión Internacional de Abogados; María Eugenia Gay, presidente de la WJA en España; y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

“Este es un reconocimiento a un país que cuenta con un gobierno que lucha por la consolidación de la democracia y la paz con legalidad”, aseguró Ruiz. El ministro agregó que la Asociación Mundial de Juristas eligió como sede a Colombia porque, a pesar de los problemas internos como el narcotráfico y el terrorismo, el país es una de las democracias más robustas del mundo".

Junto a Ruiz estuvo la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quien recibió a las personalidades que estarán presentes en el congreso. Una de las más importantes es Javier Cremades García, presidente de la Asociación Mundial de Juristas.

“Cada dos años la Asociación se conecta con un país para
promoverlo y proponerlo como un modelo constitucional de desarrollo social y económico bajo el imperio de la ley. Hemos elegido a Colombia porque es el mejor país de la región, un país que tiene instituciones muy consolidadas y que tiene ya 30 años de vida bajo una Constitución que le ha permitido desarrollarse de manera extraordinaria”, dijo Cremades,

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.