Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Vargas Lleras sábado, 3 de marzo de 2012

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, firmó un convenio con el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y los alcaldes de ocho municipios para mejorar integralmente la seguridad del departamento.

El convenio de cofinanciación llamado 'Sistema de Seguridad y Emergencia', beneficiará a los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Valencia.

Vargas Lleras explicó que estos municipios tendrán, este semestre, un sistema de vigilancia electrónica integral con 94 cámaras de video. Destacó que este convenio se logró en un tiempo récord de materialización.

Lo anterior, según el ministro, fue posible gracias al compromiso que asumieron los alcaldes y el gobierno departamental que 'dieron el dinero que les tocaba poner y al Ministerio del Interior que dio celeridad en su realización'.

La inversión que asciende a $3.000 millones de pesos está garantizada por el Ministerio del Interior por medio del Fondo de Seguridad Ciudadana, Fonsecon, y su ejecución será realizada por Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Señaló que estos ocho municipios serán los primeros pero no los últimos en tener este sistema de seguridad, pues se espera firmar este convenio con el resto de municipios que conforman el departamento de Córdoba. 'Cámaras de última tecnología, equipos integrados, para que todo el departamento quede interconectado, esto complementado con CAI fijos, CAI móviles, dotación a la Policía Nacional', serán algunos de los elementos del 'Sistema de Seguridad y Emergencia'.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.