15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

El ministro del interior se pronunció sobre las elecciones del presidente de la Cámara

Cristo subrayó que el Partido Alianza Verde debe alcanzar un consenso para presentar un único candidato a la presidencia de la Cámara

10 de julio de 2024

Alejandra Rico Muñoz


Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior
Presidencia de la República
Canal de noticias de Asuntos Legales

Después de la reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro y algunos miembros de la bancada del Partido Alianza Verde, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el Gobierno no tiene influencia en las decisiones que tome este partido con respecto a la candidatura para la presidencia de la Cámara de Representantes.

“Nosotros no nos metemos en eso", dijo el ministro. Agregó que la posición del Gobierno es que se cumplan los acuerdos que se habían hecho al principio. "El Partido Conservador tiene derecho en ese acuerdo a la Presidencia del Senado, el Partido Alianza Verde tiene la Presidencia de la Cámara”, agregó.

Cristo subrayó que el Partido Alianza Verde debe alcanzar un consenso para presentar un único candidato a la presidencia de la Cámara.

El ministro Cristo subrayó que el compromiso del Gobierno en esta legislatura es impulsar reformas con concertación. “Vamos a ir discutiendo con las bancadas las reformas y, a medida que avancemos en acuerdos, se irán presentando al Congreso de la República. Será una agenda legislativa muy sólida y ambiciosa”.

Sobre el tema de una posible constituyente, el Ministro del Interior mencionó que se discutió ampliamente a petición de un representante. “Hicimos reflexiones y una discusión muy amplia sobre la posición del Gobierno. Vamos a empezar un diálogo nacional. Hoy mismo me reuniré con los Gobernadores de Colombia y la próxima semana con el sector privado. Una vez vuelvan las bancadas el 20 de julio, buscaremos un acuerdo de mínimos en las reformas que necesita Colombia”, aseguró.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA