Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 15 de mayo de 2019

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acusó al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acusó al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, por el escándalo del denominado “Cartel de la Toga”, luego de que fueran revisadas más de 100 pruebas.

Además de haber compulsado copias para que se investigara a Eduardo Montealegre, a Jorge Perdomo y a Eyder Patiño, Bustos también habría recibido $200 millones en coimas y hasta un reloj Cartier. El exmagistrado se encontraría en Canadá, habiendo faltado a la última diligencia del caso, una indagatoria a la que fue citado en abril de 2018.

El representante del partido Centro Democrático, congresista Edward Rodríguez, aseguró que existen serios indicios de que hubo entrega de dineros y bienes para favorecer decisiones que debían tomarse en la Corte Suprema y que llegaban al despacho de Bustos.

De acuerdo con los sostenido por el representante, Bustos sería la cabeza de una organización criminal dedicada a recibir sobornos de funcionaros y civiles para favorecerlos en fallos judiciales.

En palabras de Rodríguez el expresidente aprovechaba su solvencia académica e intelectual para influir en los fallos ilegales que provenían de la organización delictiva”.

La acusación fue radicada ante la secretaría de la Cámara y deberá ser votada en plenaria por todos los representantes para, posteriormente, pasar al Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.