Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

La coalición de izquierda tendrá de cabeza a una mujer para el Senado, así se intentará lograr la diversidad de género en el Congreso

Para las elecciones de Congreso de la República en marzo de 2022, la coalición de partidos políticos que conforman el Pacto Histórico, decidió presentarse con listas cerradas en medio de una votación dividida.

El Senador Roy Barreras aseguró que de esta manera se puede garantizar a las mujeres la mitad de sillas del Congreso, para tener así paridad de género. "Seremos la única fuerza que garantice la inclusión de hombres, mujeres afros, campesinos, jóvenes, ambientalistas y víctimas del conflicto”, aseguró el congresista.

Por otra parte, el Senador Armando Benedetti, aseguró que esta decisión es tomada despues de tres meses de debate. "Será una lista compuesta por mitad mujeres y mitad hombres en cremallera, diversa y con una participación histórica de los indígenas y los afro”, concluyó.

Esta decisión fue tomada con la aprobación de los dirigentes políticos como Aida Avella, María José Pizarro, Gustavo Petro, Roy Barreras, Gustavo Bolívar, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.