Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de febrero de 2022

En una audiencia privada de la que no hay imágenes oficiales, conversaron sobre el futuro del planeta, el medio ambiente y la paz

Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, se reunió este miércoles durante aproximadamente 45 minutos con el Papa Francisco en el Vaticano.

En una audiencia privada de la que no hay imágenes oficiales, no hablaron sobre temas electorales, sino que conversaron respecto a las preocupaciones de ambos por el futuro del planeta, del medio ambiente, y sobre la importancia de la paz.

Asimismo, se conoció que Petro le llevó tres obsequios al Sumo Pontífice: una hamaca típica del Caribe, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre el país. Este encuentro resulta ser inédito en la agenda del Papa Francisco, ya que suele reunirse con mandatarios en ejercicio y no con candidatos a la Presidencia.

Por estos días, el aspirante colombiano se encuentra en una gira por Europa que ha mantenido en reserva en sus redes sociales. No obstante, también se conoció que no será el único precandidato en entablar una charla directa con el Papa. Al parecer, otros precandidatos también están tramitando un diálogo en el Vaticano, como Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.