La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de junio de 2020

En el Consultorio de AL " “Perspectivas 2020 para la infraestructura y su financiación” se hablará de los proyectos de obras 5G

El sector de la infraestructura será uno de los ejes fundamentales para la reactivación económica del país, una vez se supere la crisis ocasionada por el covid-19 y las medidas para mitigarla. Esto, debido a que juega un papel fundamental en la activación de muchos aspectos de la cadena de valor, como el abastecimiento y la producción.

Uno de los factores que harán de este sector económico un motor de reactivación será el inicio de los proyectos de la quinta generación de concesiones viales (5G), a finales de este año y principios del próximo.

Para discutir sobre el avance de estos proyectos, sus características principales, el marco normativo general propuesto por el Gobierno Nacional, las principales diferencias con las 4G y las posibilidades de financiación, hoy se darán cita Sebastián Lora, socio del área de Financiación de Proyectos y Banca y Finanzas de DLA Piper Martínez Beltrán, y Paola Aldana, recientemente nombrada como socia del área de Infraestructura de la misma firma, en el Consultorio AL “Perspectivas 2020 para la infraestructura y su financiación”.

Los panelistas, además, abordarán los cambios que se derivan del covid-19 y del surgimiento de un nuevo marco jurídico a raíz de esta coyuntura. Igualmente, hablarán sobre los aspectos que deberán considerar los prestamistas y los sponsors en relación a la bancabilidad de los proyectos, por cuenta de ese nuevo marco.

Adicionalmente, los dos socios de DLA Piper Martínez Beltrán hablarán sobre las posibilidades de financiación en sectores distintos a la infraestructura como, por ejemplo, los que puedan surgir a raíz de la ‘nueva normalidad’
El evento, de inscripción gratuita, tendrá lugar a las 10:00 a.m., y será transmitido también por la página web de Asuntos Legales y sus redes sociales.

Regístrese al evento en este link.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.