Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea del Pilar Mancera

viernes, 12 de octubre de 2012

Ayer se cumplió el segundo día de paro de actividades de los empleados de la rama judicial, y el presidente de Asonal, Fernando Otálvaro aseguró que el Gobierno Nacional no ha querido tener ningún acercamiento con ellos para negociar esa igualdad salarial que están buscando.

“No hemos tenido ningún acercamiento con el Gobierno, ni con el Consejo Superior de la Judicatura, estamos a la espera y creemos que en la medida que el Gobierno no nos llame este movimiento se seguirá radicalizando. Hoy estamos atendiendo casos urgentes, pero si no hay diálogo vamos a parar todas las audiencias, incluyendo las que hoy se están permitiendo”, señaló Otálvaro.

Respecto al balance de los dos días de cese de actividades, el funcionario señaló que han sido positivos y que se puede decir que prácticamente en todo el país, los empleados de la rama judicial no están laborando.

“Podemos decir que es un balance exitoso, que la jornada se va extendiendo por todo el país y que la confianza que se va adquiriendo por parte de los judiciales en esta petición es bastante grande. Ya se sabe que solamente estamos peleando por la nivelación salarial que no hay ningún otro objetivo y que por lo tanto nos va congregar la unidad”, indicó el presidente de Asonal.

Sobre las ciudades que no habían entrado en la manifestación Otálvaro añadió que hoy están reunidas la mesas de trabajo y que seguramente se unirán al cese de labores.

“En Medellín está en asamblea general, están definiendo su vinculación al movimiento. Nos han reportado que es un hecho q así se haga, Chocó también lo está haciendo y esperamos que Nariño nos reporte en la mañana”, indicó.

El funcionario de igual manera reportó que formarán un grupo para que los represente en caso de sentarse a negociar con el Gobierno.

“Vamos a elegir por cada especializad un juez y un empleado que nos va representar en el comité negociación”, puntualizó.

Otálvaro se ratificó en la decisión de mantener el cese indefinido de actividades hasta que no les den una solución a sus peticiones y que este viernes marcharán hacia la plaza de Bolívar los empleados judiciales de Bogotá.

“En Paloquemao nos vamos a mantener, pero en algunos otros complejos judiciales de Bogotá van a hacer una marcha hasta la Plaza de Bolívar”, indicó.

El sector judicial de varias ciudades estaba analizando igualmente si adoptaban el ese de actividades.

Sin embargo, según el Acuerdo No CSBTA 12-116, del miércoles 10 de octubre del presente año, la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, autorizó el cierre extraordinario de los juzgados 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Familia de Bogotá por los días 16, 17, 18, 19 y 22 de octubre del presente año.

También autoriza el cierre extraordinario de los Juagados 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de Familia de Bogotá por los días 23, 24, 25, 26, y 29 de octubre de 2012.

También se autorizó el cierre extraordinario de los Juzgados 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de Familia de Bogotá por los días 30 de octubre y 1, 2 y 6 de noviembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.