Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de junio de 2022

La mayoría de los congresistas está de acuerdo con que el Partido tenga una posición de independencia frente al gobierno de Gustavo Petro

Luego de la renuncia del exsenador Omar Yepes, quien fue el presidente del Partido Conservador, la colectividad ya tiene en la mira a su reemplazo. Se trata del senador, Carlos Trujillo, quien ha sido uno de los miembros de esa bancada más cercanos al presidente electo Gustavo Petro.

Trujillo fue el segundo más votado en las pasadas elecciones legislativas, obteniendo cerca de 160.000 votos y tiene gran respaldo de varios integrantes de esta bancada para asumir el rol de presidente.

Por ahora, la mayoría de los congresistas está de acuerdo con que el Partido Conservador tenga una posición de independencia frente al gobierno de Gustavo Petro, debido a que prefieren tener la libertad de apoyar o rechazar lo que consideren o no conveniente para el país.

Hay que tener en cuenta que, durante la reunión que tuvieron los miembros del partido, solicitaron que el nuevo presidente defienda la doctrina, ideales y principios del partido en su administración.

Aunque aún no se sabe la decisión final del partido, Gustavo Petro expresó en su cuenta de Twitter que “Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio”.

Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional.

Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio.

El alma del Alvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental. pic.twitter.com/K4Aghd6W3k

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022

A lo que Carlos Trujillo respondió que “trabajarían unidos para la reconciliación de Colombia”

Señor presidente, trabajando unidos por la reconciliación de Colombia, brindaremos oportunidades, desarrollo y bienestar para todos. https://t.co/RK0f0AiTfB

— Senador Carlos Andrés Trujillo (@SenadorTrujillo) June 26, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.