Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

sábado, 7 de abril de 2018

Corte suprema ordenó la captura de la representante

Tras el anuncio de que la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la representante a la Cámara Aida Merlano, para indagar por las investigaciones en su contra por la compra de votos en Barranquilla en los comicios del pasado 11 de marzo, el Partido Conservador anunció que no la expulsará.

“En ejercicio de la reglamentación interna, el Veedor del Partido ordenó la suspensión inmediata de la representante Merlano el pasado 14 de marzo de 2018. Una eventual expulsión de la congresista, de acuerdo con nuestros Estatutos, procede cuando exista condena penal en firme“, señaló en un comunicado el partido.

Sin embargo, la colectividad fue enfática en que no tolerará que alguno de sus miembros haya cometido actos ilegales para obtener buenos resultados en las elecciones, y que respaldará las decisiones judiciales que se tomen en este caso y en cualquier episodio de corrupción.

Vale la pena recordar que la Procuraduría suspendió de sus labores por tres meses a Merlano y pidió su expulsión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.