Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de febrero de 2021

El Directorio Nacional Conservador hará las reuniones mientras se espera si la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez entra en la contienda

El Directorio Nacional del Partido Conservador informó que iniciará el diálogo con los posibles candidatos para ir por la Presidencia de la República. Será el próximo 25 de febrero cuando tenga un primer encuentro con los exministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, además del exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Aunque es muy temprano para definir los detalles de la estrategia, para los integrantes del Partido Conservador es prioritario definir desde ya el mecanismo para la selección del aspirante para la Presidencia, proceso que aún no ha develado.

Tampoco está claro si estos serán los candidatos, pues se está a la espera de que la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anuncie si participa o no, pues se considera que sería la principal apuesta para ser la candidata de los conservadores.

Tal como explicó Colprensa, si decide ser la candidata del Partido Conservador deberá renunciar a su cargo antes de finalizar mayo. "Se rumora que su salida del gobierno se estaría dando en marzo próximo. El presidente del Conservatismo, Omar Yepes, ya ha tenido acercamientos con Ramírez para conocer su futuro", informó la agencia.

Lo otro que está en veremos es el inicio de conversaciones con otros partidos políticos para hacer una gran coalición de derecha, tal como lo está haciendo los partidos de la izquierda. Entre los opcionados están Partido de la U, que preside Dilian Francisca Toro.

También se sabe que Yepes podría tener un diálogo con el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.