Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de junio de 2022

Petro y Gaviria ya habían tenido una conversación luego de las elecciones por medio de un intermediario que es un “amigo en común”

El expresidente y líder del Partido Liberal, Cesar Gaviria, probablemente se reuniría con Gustavo Petro antes de finalizar la semana. De esta manera, el Partido Liberal no le hará oposición al gobierno del presidente electo y su pronta reunión será debido a que Gaviria tendrá viajes fuera del país y Gustavo Petro estará adelantando la agenda en el exterior.

Estos a tuvieron una conversación luego de las elecciones por medio de un intermediario que es un “amigo en común” de ambos y que asegura que la cita se realizará pronto.

A su vez, en una reunión que Gaviria sostuvo con sus congresistas allegados, se sabe que algo importante para este es no gravar a la clase media, dar el paso para quitar exenciones a los más poderosos y respetar la inconstitucionalidad que ayudó a fomentar mediante la constitución de 1991. De igual manera, el expresidente recibió una carta por parte de la colectividad en la cual se le solicita que sus congresistas sean parte del gobierno y no de la oposición.

En esta reunión, el pasado martes en la noche, junto con sus congresistas más cercanos analizaron los escenarios de estar dentro del gobierno de Gustavo Petro o si mantienen la condición de independientes como en el gobierno de Iván Duque.

Según lo que dicen, Gaviria les había dicho que “Llegó el momento de la política civilizada tras una campaña feroz, el bien de Colombia debe estar primero”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.