Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 20 de agosto de 2020

Ya son cinco partidos los que se respaldan la postulación de Cabello quien ya suma 74 votos de los 108 dentro del senado

Luego de ser postulada por el presidente Iván Duque para ocupar la silla del Procurador General de la Nación, Margarita Cabello, exministra de Justicia, sigue sumando apoyos en su candidatura.

En esta ocasión, fue el Partido Liberal el último que dijo que la apoyará en esta fase. Así las cosas, Cabello completa un apoyo conformado por unos 74 votos de los 108 senadores. Cambio Radical, el Partido Conservador, el Centro Democrático y el Partido de la U (no unánime) son los que ya le habían mostrado su apoyo. Por tanto, la nueva cifra sería más que suficiente para asegurar el ascenso de Cabello a la Procuraduría.

El liberalismo fue el último en comunicar su intención de apoyo a la candidatura y se pronunció mediante un comunicado. “La postulada contará con todo nuestro respaldo político, pues esta es una decisión de bancada y así quedó contemplado antes de la votación”, se indicó en el documento.
Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Námen Vargas, negó que la Alta Corte habría llamado a una reunión a Juan Carlos Cortés, ternado por la Corporación para la Procuraduría General de la Nación, con el fin de decirle que renuncie a esa postulación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.