Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 27 de mayo de 2021

A la Policía Nacional se destinarán 120.000 vacunas, otras 167.000 irán para el Ejército Nacional, 27.000 para la Armada y 12.000 a la Fuerza Aérea

Desde su inicio el Plan Nacional de Vacunación ya ha aplicado casi nueve millones de dosis a través de fases priorizadas, por ello ahora el turno le corresponde a los miembros de la fuerza pública, a los que se espera aplicar cerca de 377.000 vacunas.

“Anunciarle a los soldados y a todos los policías de Colombia que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación, que ha esbozado el presidente Iván Duque, tiene como prioridad e inicia esta fase tres con la inoculación de todos los miembros de Fuerza Pública”, manifestó Molano.

El ministro de salud comentó que gracias a los esfuerzos de la Fuerza Pública, el Plan de vacunación ha podido continuar su curso, a pesar de la situación por las manifestaciones y desmanes.

La distribución de las más de 370.000 vacunas se dividirá de acuerdo a las diferentes organizaciones. Para funcionarios de la Policía Nacional se destinarán 120.000 vacunas, otras 167.000 irán para el Ejército Nacional, 27.000 para la Armada y 12.000 para la Fuerza Aérea.

Los biológicos inmunizarán a miembros activos, la reserva y el personal administrativo de las escuelas de formación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.