colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de octubre de 2021

El precandidato también fue invitado por Juan Carlos Echeverry a conformar la 'Coalición de la Experiencia' con Peñalosa y Federico Gutiérrez

Alejandro Gaviria anunció que no se va a unir a la Coalición de la Esperanza, en aras de construir un centro amplio e incluyente. Esto, después de que se reuniera con Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, y no llegara a ningún acuerdo, “ni siquiera para una consulta en marzo”, afirmó

“Esta semana tuvimos una reunión con la Coalición de la Esperanza para explorar caminos de encuentro, a pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y de Juan Manuel Galán, no salió bien”, sostuvo en sus redes sociales.

Según Gaviria, no encontró ánimos de unión ni siquiera para una consulta en marzo. “Siempre será muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y la suspicacia”.

El precandidato aseguró que trabajará por la construcción de un centro político incluyente, que represente el cambio y que se oponga a la agenda del Centro democrático y la izquierda radical. “Colombia quiere el cambio no el suicidio, no tenemos que escoger entre dos miedos”, sentenció.

El cambio requiere un centro amplio y fuerte https://t.co/lSOdkmoVHz #ColombiaTieneFuturo #ColombiaNecesita #SomosFuerzaTransformadora pic.twitter.com/Y2PXcZxRp5

— Alejandro Gaviria (@agaviriau) October 28, 2021

Después del anuncio, se conoció que Juan Carlos Echeverry invitó a los precandidatos presidenciales Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y a Alejandro Gaviria para conformar la ‘Coalición de la Experiencia’. “Presentemos una visión optimista y esperanzadora a los colombianos, de gente que sabe dar resultados y que quiere transformar al país”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Según indicó Echeverry, la invitación busca aprovechar que Alejandro Gaviria salió de la ya conformada ‘Coalición de la Esperanza’, para que aporte a este nuevo movimiento. Además, enfatizó a que la lista no es excluyente, sino que los que quieran adherirse al movimiento serán bienvenidos.

En medio de la carrera a las elecciones presidenciales de 2022, muchos partidos políticos considerados como minoritarios, se han unido para formar movimientos o coaliciones políticas, que les permita enfrentar con mayores oportunidades a los partidos políticos mayoritarios y la coalición del gobierno.

Cabe destacar que no sería la primera coalición en el camino a estas elecciones, pues se ha liderado al Pacto Histórico, conformado por Gustavo Petro, Iván Cepeda, Alexander López Maya, Aída Avella Martha Peralta, Francia Márquez, entre otras personas y, también, la Coalición de la Esperanza, de Sergio Fajardo, Robledo, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.