Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 20 de marzo de 2014

El destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro, señaló que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, mintió, ya que se “comprometió pública y personalmente con el alcalde a que si las medidas salían favorables las respetaría”. 

Según el exmandatario distrital, Santos después de hacer “cálculos políticos2 y “formulando unas ideas absurdas ante la opinión internacional” decidió “destituir al Alcalde Mayor de Bogotá e imponernos un alcalde”. Petro dijo que el alcalde encargado “no deja de ser un impostor”. 

Así mismo, el exalcalde señaló que el “Presidente de la República ha dicho que considera torpes las medidas cautelares de las decisiones del consejo de Estado. La torpeza es del presidente”. 

“Santos está incapacitado para hacer la paz de Colombia”
Petro, añadió que la decisión de Santos es histórica, en la que “ni siquiera Uribe (Álvaro) se atrevió a desconocer”. 

“Lo que no hizo Uribe lo hizo Santos. Está incapacitado para hacer la paz de Colombia”, aseguró Petro. 

Calificó también que esa decisión “es un golpe de estado contra la ciudadanía de Bogotá”. 

“El Presidente había dicho públicamente que se comprometía a seguir las conclusiones y lo que le hizo es la fuerte competencia de los movimientos que pertenecen al ala de Álvaro Uribe. Sacrificó el estado de derecho y las garantías políticas”, dijo Petro. 

“Fuí un insurgente que dejo las armas y ganó limpiamente las elecciones. Ese voto determinó un mandato que tenía que terminar el 31 de diciembre de 2015. En esa medida lo que tenemos en cierta forma es un cierre de una promesa de paz. No nos respetaron, nos hicieron trampa”, puntualizó el exalcalde. 
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.