Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 20 de agosto de 2020

La nueva congresista del Centro Democrático había quedado por fuera del Senado en las pasadas elecciones legislativas por 93 votos

Por medio de una audiencia virtual, el presidente del Congreso de la República, Arturo Char, posesionó a Milla Patricia Romero Soto para reemplazar la curul que dejó Alvaro Uribe Vélez tras su renuncia.

#PlenariaSenado_NoPresencial | Presidente del Senado @arturochar dirige acto de posesión de la nueva senadora Milla Romero Soto (@millaromerosoto), como nueva senadora del @CeDemocratico. pic.twitter.com/1XXzqlkO5W

— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) August 20, 2020

Romero había quedado por fuera de los 19 escaños que alcanzó el Centro Democrático en pasadas elecciones legislativas por 93 votos.

La nueva congresista venía desempeñándose como subgerente de regiones del Fondo Adaptación y ya había estado el Congreso durante cuatro meses, cuando senadora Ruby Chagüi estuvo en licencia de maternidad.

Romero es ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta y en 2015 aspiró a la Gobernación de Norte de Santander por el uribismo, quedando tercera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.