Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Actualmente, los congresistas reciben al mes un salario de $32,741 millones, lo que equivale a 41 veces la cuantía del mínimo

Ante las movilizaciones de los últimos días, el presidente del Senado, Lidio García, puso sobre la mesa la idea de bajarle hasta 15% el salario a todos los congresistas y los altos funcionarios del Estado.

"Propongo bajarle un 15 % el salario a todos los congresistas y altos funcionarios del estado, empezando por el Presidente de la República. No podemos seguir viendo como los colombianos sufren y nosotros sin aportar más esta crisis", aseguró el presidente del Partido Liberal a través de su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que actualmente los congresistas reciben al mes un salario de $32,741 millones, lo que equivale a 41 veces la cuantía mínimo determinada para los trabajadores colombianos.

Y de llevarse a cabo esta reducción de 15% tanto como a los representantes como a los senadores se les reduciría unos $4,9 billones, es decir, que quedarían en unos $27,8 millones mensuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.