Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de junio de 2020

Fortalecer la entidad y mejorar la capacidad de respuesta a las solicitudes de protección entre los retos del nuevo funcionario

El presidente Iván Duque posesionó al nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo. El nombramiento se realizó en una ceremonia presencial el pasado viernes en la Casa de Nariño.

Según manifestó el presidente en su cuenta de Twitter, los principales retos que deberá afrontar el funcionario son el fortalecimiento de la entidad, mejorar la capacidad de respuesta a las solicitudes de protección y trabajar de forma articulada con el Plan de Acción Oportuna (PAO).

Campo es abogado especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario, Derecho Administrativo y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos.

Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado en varios cargos como la presidencia de la Asociación Nacional de Personerías Capitales de Colombia y la Personería de Valledupar en dos periodos. También se desempeñó como fiscal delegado ante Jueces Municipales y Promiscuos en 2007 y como fiscal Delegado ante Jueces Penales Circuito hasta 2008.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.