/twitter.com/IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 3 de julio de 2019

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que la prohibición del asbesto podría generar un detrimento patrimonial

Iván Duque Márquez, presidente de la República, sancionará la ley que prohíbe el uso de asbestos y cuya conciliación de proyecto fue aprobada por la plenaria del Senado de la República el 17 de junio.

“Muy pronto, si, precisamente el presidente Iván Duque está en ese proceso”, respondió Lozano frente a la pregunta de ¿cuándo el presidente Duque sancionará la ley que prohíbe el asbesto?.

El proyecto estableció la prohibición del uso de la sustancia a partir del año 2021, aunque algunos congresistas pidieron un periodo de transición de 5 años antes de suspender completamente su uso. La norma plantea además que el Gobierno Nacional deberá crear una política de sustitución del asbesto instalado en el país y, para ello, contará con 5 años desde 2020.

Por su parte, el senador conservador Juan Diego Gómez dijo que la prohibición del asbesto podría generar un detrimento patrimonial.

“Cambian el texto completamente, reducen el tiempo de entrada en vigencia de la ley y eso obliga a que el Estado tenga que sacar un cheque de indemnización para las compañías de asbesto y eso podría generar un detrimento patrimonial”, indicó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.