Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de enero de 2022

Benito Osorio asegurá que José Félix Lafaurie inició en la elección de Iguarán como fiscal general a través de nexos con paramilitares

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, expuso ante la opinión pública los argumentos que desestiman la versión de Benito Osorio, exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, la cual establece que Lafaurie tuvo vínculos con paramilitares.

Una de las revelaciones más importantes es que, supuestamente, el presidente de Fedegán se reunió con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para que incidiera en la elección del exfiscal general Mario Iguarán.

Osorio advierte que Lafaurie facilitó a Mancuso los nombres de los miembros encargados de la elección del fiscal y el listado tenía como fin que el exparamilitar ejerciera presión para inclinar la balanza a favor de Iguarán.

El presidente de Fedegán declaró que estas declaraciones son "delirantes" y aseguró que deberá probar su testimonio. Además, ejecutivo afirmó que no es la primera vez que este testimonio aparece ante la opinión pública, pues "estas falsas acusaciones habían circulado hace diez años ante Justicia y Paz para buscar favorecimientos por parte de señalados criminales", asegura Fedegán en un comunicado.

Sobre el testimonio de Osorio, Fedegán destacó que en una audiencia judicial había aceptado que "padezco de trastorno afectivo bipolar que permanentemente me derrota". Por esta razón, consideran que el testimonio podría no ser válido.

Sobre la elección de Iguarán, el presidente de Fedegán aseguró que fue elegido como fiscal con 17 votos sobre un total de 23. Calificó que es "delirante" establecer que mancuso tenía un control tal sobre la Corte Suprema de Justicia y calificó como una "calumnia" el testimonio y contra los 17 magistrados que hicieron la elección.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.