25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

El presidente envió la terna con los nombres para magistrado de la Corte Constitucional

Cielo Elainne Rusinque Urrego, Vladimir Fernádez Andrade y Gerardo Vega Medida son los tres candidatos elegidos por el Senado

02 de octubre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


El presidente envió la terna con los nombres para magistrado de la Corte Constitucional
Gráfico LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

El presidente de República ya eligió la terna para elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional: Cielo Elainne Rusinque Urrego, Vladimir Fernádez Andrade y Gerardo Vega Medida.

La abogada Cielo Rusinque Urrego es directora de Prosperidad Social. Cielo Rusinque es abogada constitucionalista, con especialización en derecho constitucional y maestría en estudios políticos, en la universidad París II (Francia).

Comenzó su carrera profesional como secretaria judicial en la Fiscalía General de la Nación, hace casi dos décadas. Trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá, como profesional en la Oficina Asesora Jurídica, y en la Universidad Externado de Colombia, como docente.

Vladimir Fernández Andrade es egresado de la Universidad Externado de la facultad de Derecho. En su hoja de vida resalta que se ha desempeñado como Procurador Primero delegado ante el Consejo de Estado, cargo que alcanzó como resultado del Concurso de Méritos que se realizó en 2015 en el Ministerio Público. Fue secretario general de la Federación Nacional de Departamentos, también fue asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable, igualmente en la Contraloría General de la República y otras entidades en donde ha ejercido sus conocimientos jurídicos.

Por su parte, Gerardo Vega Medinaes abogado de la Universidad Católica de Colombia y Magíster en Comunicación Política de la Universidad Eafiit. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el trabajo con la Restitución de Tierras y la defensa de los Derechos Humanos.

Fue consejero presidencial del entonces mandatario, Ernesto Samper, para los temas de tierras en el Urabá Antioqueño, luego fue nombrado como cónsul en Bruselas. Coordinó la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Cnrr, y fue vocero (entre 2003 y 2006) del Polo Democrático Alternativo en Antioquia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA