Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de abril de 2022

El primer mandatario dijo que cuando cumpla con su condena en Estados Unidos deberá volver al país para responder ante las autoridades

El presidente de la República, Iván Duque, resaltó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar la extradición de Dairo Úsuga, alias Otoniel, requerido por las autoridades estadounidenses para responder por el delito de narcotráfico.

“Quiero destacar que las instituciones de Colombia son fuertes para enfrentar la criminalidad. Esta decisión de la Corte la aplaudo, la reconozco y valoro”, expresó el mandatario, haciendo énfasis en que se van a adelantar los trámites para que se garantice la extradición de Otoniel los más pronto posible.

A su vez, Duque señaló que, aunque Otoniel sea extraditado, no dejará de contribuir con información sobre los diferentes hechos violentos cometidos ante la justicia colombiana. “Él estará cumpliendo sus penas de narcotráfico y tendrá que seguir colaborando con las autoridades colombianas cuando sea requerido”, explicó.

De igual manera, anunció que cuando cumpla los delitos por narcotráfico por los que se le acusa en Estados Unidos, deberá presentarse a Colombia y pagar por los que cometió acá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.