Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de diciembre de 2021

El mandatario colombiano enfatizó que hay el Ecuador tiene el apoyo del Estado en materia de seguridad y luchar contra el crimen transnacional

En el marco del X Gabinete Binacional, en la ciudad de Cartagena, se reunieron los presidentes Iván Duque y Guillermo Lasso, para abordar temas como la defensa de la democracia, seguridad, comercio y lucha contra crimen transnacional.

El mandatario de Colombia aseguró que este Gabinete ha sido una práctica que ha fortalecido las relaciones entre ambos países, coordinando medidas económicas, sociales, ambientales y de trabajo colaborativo en materia de seguridad.

"Este gabinete va estar marcado por una serie de elementos; el primero, reiterar a todo el Ecuador el respaldo de Colombia en materia de seguridad y lucha contra el crimen transnacional", señaló Duque.

El mandatario también aseguró que se abordarán los temas comerciales y de transporte, pues en esta semana se le dio reapertura a la frontera, no solo para vehículos de carga, sino para la libre circulación de los ciudadanos.

"Quiero expresar que el equipo de Gobierno que me acompaña hoy, va a manifestar los encuentros a los que hemos llegado en materia comercial, donde seguimos trabajando dentro de la comunidad andina y dándole un respaldo irrestrictico al Ecuador para integrarse a la Alianza del Pacífico", agregó.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano señaló que "es un gusto volvernos a ver en este X Gabinete Nacional, el primero de mi Gobierno, en el transcurso de esta cita comprobaremos cómo nuestro vínculos se han enriquecido en estos meses".

Finalmente añadió que "buscaremos solucionar problemas en la relación bilateral y definiremos metas para el siguiente periodo con especial atención a nuestra poblaciones fronterizas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.