Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

sábado, 17 de abril de 2021

Los productos que estén llegando al país o en zona franca desde antes de la entrada en vigencia de dicho decreto, no podrán instalarse

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 0402 de 2021, con el que se reglamenta la Ley Ana Cecilia Niño (1968 de 2019), que prohíbe la importación y exportación de cualquier variedad de asbesto y de los productos elaborados con este en el territorio nacional.

La Ley 1968 o Ley Ana Cecilia Niño, en homenaje a esta luchadora contra el uso del asbesto, prohíbe producción y utilización de estos productos, por lo que desde el 1° de enero de 2021 no se pueden instalar y utilizar, a pesar de que se hayan importado antes de la vigencia. (2/2)

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 17, 2021

El Gobierno explicó que el decreto aplica a toda persona natural o jurídica, de naturaleza pública o privada, nacional o extranjera, que realice actividades de importación o exportación de este producto en el país.

Cabe mencionar que todos los productos de asbesto que hayan sido importados e instalados antes del primero de enero de este año, serán objeto de la política pública de sustitución. Así mismo, todos los productos que están llegando al país o que estén en zona franca desde antes de la entrada en vigencia del Decreto 402 de 2021, no podrán instalarse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.