Presidencia El presidente Iván Duque y el empresario Howard Buffet visitaron el corregimiento de La Gabarra, en la subregión del Catatumbo.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 17 de septiembre de 2020

El Gobierno ha destinado $5.961 millones para proyectos de infraestructura vial social y comunitaria que se encuentran en desarrollo

Con el fin de evaluar el impacto de los planes de la fuerza pública para mitigar las amenazas a la seguridad por parte de grupos armados y garantizar la seguridad de la población nariñense, el presidente Iván Duque, presidió la jornada de revisión estratégica de seguridad en Tumaco.

A la visita también asistieron ministros del Interior, Alicia Arango, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la cúpula militar y de Policía, los comandantes regionales, el Gobernador del departamento, Jhon Alexander Rojas Cabrera, y la Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara.

En esta visita el mandatario se refirió al narcotráfico y los cultivos de coca que según él son el enemigo principal de la paz y afirmó que hay que trabajar para contrarrestar la acción de grupos como el frente Oliver Sinisterra, Jaime Martinez y las Guerrillas Unidas del Pacifico.

En el consejo operativo se decidió aumentar el monto de recompensa ofrecido por los cabecillas de las estructuras terroristas. También aprovechó el Presidente para hablar sobre la inversión social, que a la fecha son mas de $234.000 millones los que se han invertido en el Pedet del pacifico nariñense; al igual que en obras enfocadas al desatollo de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.