Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 5 de agosto de 2020

El mandatario resaltó que el trabajo del expresidente ha permitido que el país recupere la seguridad y justicia social

El presidente Iván Duque también expresó su conmoción ante el caso del expresidente Uribe. A través de su comunicado indicó que producto de su lucha por el país, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones.

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones”, expresó el mandatario a través de una declaratoria que público en sus redes sociales.

Así mismo, resaltó que el trabajo de Uribe ha permitido que el país recupere la seguridad, que haya una mayor inversión y que se avanzará en la justicia social.

“Como Presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, resaltó.

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. pic.twitter.com/C32N0blWY6

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 4, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.