Presidencia de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 20 de marzo de 2020

El 11 de marzo, seis de sus pares habían sido posesionados, con lo cual ahora se tiene quórum para tomar las decisiones

El presidente Iván Duque posicionó ayer al séptimo y último togado, Francisco José Ternera como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 11 de marzo, sus pares Fabio Ospitia Garzón, Hugo Quintero Bernate, Gerson Chaverra Castro, Omar Ángel Mejía, Luis Benedicto Herrera e Iván Mauricio Lenis, habían sido posesionados en la Casa de Nariño.

Aquel día el mandatario les indicó que “llegan a hacer justicia, a cumplir un mandato constitucional y a llenar la expectativa de tantos millones de colombianos que quieren una justicia confiable, certera, objetiva y que sea motivo de orgullo”. Sin embargo, en esos momentos el magistrado Ternera, no se pudo presentar debido a que le faltaban documentos que le exigían para su nuevo nombramiento.

Sin embargo, ayer Duque hizo oficial su nombramiento para la Sala de Casación Civil e indicó. “Es un gran profesional del derecho y una persona muy joven”, manifestó el Mandatario.

Ternera es abogado egresado de la Universidad del Rosario. Cuenta con varias especializaciones y es doctor en Derecho Privado de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid

De esta manera, la Corte ya tienen ‘quorum’, pese a que el magistrado Ariel Salazar abandonó su puesto en febrero pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.