Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de septiembre de 2020

Informó que en Caucasia asesinaron a dos patrulleros de la Policía en una operación contra la extracción ilegal de minerales

El presidente Iván Duque en compañía del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a la Cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, visiaron Tibú, zona del Catatumbo, debido a los últimos hechos de atentados por grupos armados en la zona.

Allí el Presidente informó que en Caucasia fueron vilmente asesinados dos patrulleros de la Policía Nacional, "estos hombres buenos, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales que adelantaba grupos armados como el ELN, Los Caparros y como el Clan del Golfo". Informó también que un superintendente había quedado herido en el mismo hecho criminal.

Debido a este hecho, Duque manifestó sus condolencias hacia la familias de las víctimas y enfatizó que en este caso no va a haber impunidad y además, volvió a reiterar que mientras se vea más coca se verá menos paz.

El presidente también aprovechó para hablar sobre la asistencia que el Gobierno ha dado al departamento de Norte de Santander por el covid-19 donde manifestó que se ha dado "165 ventiladores de los cuales hay 135 que están en este momento instalados y estaremos instalando 30 ventiladores más en los próximos días". También dijo que se ha fortalecido la capacidad de traslado de transporte de pacientes críticos desde la región del Catatumbo hacia la ciudad de Cúcuta.

El presidente Iván Duque también hizo un importante reporte donde dijo que se había adelantado la operación Santa Ana donde fueron capturados por la Policía cuatro delincuentes que estaban tratando de estructurar acciones para desestabilizar el territorio colombiano, "personas provenientes de Venezuela y presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.