Puedo decir que dejamos la mejor Policía de la historia, señaló el Presidente Santos en su última ceremonia como Mandatario en el campo de paradas de la Escuela de la institución, al lado del Vicepresidente, el Ministro de Defensa y los Altos Mandos.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co Viernes, 8 de junio de 2018

Su última visita a la Escuela de Cadetes.

Con motivo de la conmemoración del 78° Aniversario de la Escuela de Cadetes General Santander, el presidente Juan Manuel Santos elogió la labor de la Policía Nacional y el Ejército Nacional durante sus ocho años de mandato.

A escasos dos meses de entregar su cargo, el mandatario aseguró que le entregará a su sucesor la mejor Policía que haya tenido el país en toda su historia y que hoy el Ejército de Colombia es admirado por su eficiencia y respeto al Derecho Internacional Humanitario.

Reiteró que desde el comienzo de su gobierno el combate en contra de la corrupción fue una prioridad y puso como ejemplo la entrada en vigencia del Estatuto Anticorrupción, caracterizado por su alto rigor.

Felicitó al comandante de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, por sus resultado en la lucha contra la corrupción en esa institución y en cuyo desarrollo se han adoptado más de 10.660 medidas disciplinarias. Recalcó que se han producido 2.370 destituciones, 3.690 suspensiones y 11.480 audiencias verbales.