Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de junio de 2020

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a la Isla en la lista internacional de países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que el gobierno cubano debe privilegiar su relación con Colombia y no con el ELN, en el marco de la inclusión de Cuba en la lista de países que no colaboran con la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario indicó que durante su Gobierno se evaluó el proceso de paz durante 17 meses. Sin embargo, la guerrilla del ELN habría realizado atentados durante ese tiempo lo cual llevó a romper la negociación.

“Queda demostrado, también, que ese grupo terrorista abusó de la confianza, de la buena fe del Gobierno cubano, porque el Gobierno cubano no les ha propiciado estar ahí para que planeen atentados, sino para que hagan exploraciones de paz”, afirmó el Mandatario en entrevista con la Radio Nacional de Colombia.

Además, frente a las acusaciones del gobierno cubano frente a la decisión de Estados Unidos de incluirlos en la lista Duque señaló que “el ELN ha asesinado, ha secuestrado, ha producido ataques a muchos ciudadanos norteamericanos en nuestro país, razón por la cual las decisiones que ellos (EE.UU.) toman, son autónomas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.