Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 29 de agosto de 2022

El primer mandatario, además, pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro pidió la Fiscalía General de la Nación una investigación prioritaria sobre el asesinato dos periodistas en Fundación, Magdalena, ocurrido este fin de semana. "La prensa debe tener garantías para hacer su trabajo", dijo.

Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2022

Además, le pidió al ministro de defensa, Iván Velásquez, que garantice la protección de la vida de los ciudadanos en todo el territorio. “Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, dijo en otro trino.

También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2022

El crimen tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras salían de las las fiestas patronales en Santa Rosa de Lima. Las víctimas se movilizaban en un carro hacia Fundación cuando, desde una moto, les dispararon. Según el informe oficial de las autoridades, otro de los viajeros resultó herido, pero su salud no está en peligro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.