Presidencia Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de agosto de 2022

El nuevo funcionario alcanzó una votación total de 260 votos de 295 posibles en el Congreso de la República el pasado 18 de agosto

Hoy, el presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, quien fue elegido el pasado 18 de agosto en el Congreso en pleno, a través de una votación que resultó a su favor con 260 sufragios de 295 posibles.

Tras su amplia victoria en el legislativo, Rodríguez señaló que "desde que me dirigí al Congreso por primera vez, he manifestado el principio de independencia frente al gobierno y el legislativo, y no se descarta un principio de colaboración armónica que existe y no es inventado y está en el artículo 113 de la Constitución Política. Un gobierno no puede tener una Contrloría abyecta. No la necesita, un gobierno debe tener una Contrloría independiente que le permita realizar su acción de gobierno".

En una ceremonia llevada a cabo en la Casa de Nariño, el presidente @petrogustavo posesionó al Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, a quien pidió investigar toda actuación administrativa de funcionarios del Gobierno, en cualquiera de sus niveles. pic.twitter.com/B066ZcomgG

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 30, 2022

Tras el juramento y la firma de acta de nombramiento por parte de Rodríguez, el presidente Petro se dirigió a los medios de comunicación y solicitó al contralor "que no haya ninguna distinción ni temor alguno por investigar cualquier actuación administrativa de funcionarios del gobierno en cualquiera de sus niveles".

"El contralor goza de la más absoluta independencia y no debe tener ninguna aprehensión de ningún tipo porque se trata, desde la perspectiva del control fiscal, de detener que el dinero público se evapore", agregó.

Formalmente, el nuevo contralor general deberá iniciar sus funciones a partir del próximo viernes 2 de septiembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.